Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Extraditan a dominicano acusado de fraude electrónico y lavado de activos en EE. UU.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que este fin de semana comenzará la instalación de las primeras señales y reductores del Malecón de Santo Domingo, como parte del rediseño que ejecuta junto al Alcaldía del Distrito Nacional tras años de reclamos ciudadanos por atropellamientos y la dificultad para cruzar sus cuatro carriles.

Según explicó la institución, los trabajos empezarán con la colocación de señales verticales, consideradas de menor impacto, durante este fin de semana y el siguiente.

Luego, entre la próxima semana y la posterior, se instalarán las bandas de alerta en los puntos donde se construirán las nuevas calzadas elevadas.

El primer «speed table«, un reductor de velocidad elevado será construido frente a la Plaza Juan Barón y el Parque Eugenio María de Hostos, una de las zonas de mayor flujo peatonal.

Zonas prioritarias del Malecón

El rediseño integral del Malecón prioriza los cruces con mayor frecuencia de atropellamientos, circulación a alta velocidad y alto flujo de peatones. Entre los puntos identificados están:

  • Cruce peatonal frente al Parque Montesinos.
  • Parque Juan Barón y su entorno.
  • Áreas hoteleras del Malecón.
  • Cruces próximos al cine cercano a la avenida Máximo Gómez.
  • Zona de Güibia.
  • Intersecciones próximas a la Cervecería Nacional Dominicana, la Feria Ganadera y el parque lineal en desarrollo.
  • Acceso a la universidad Unicaribe, donde se registran atropellamientos recurrentes.
  • Tramo posterior a la Abraham Lincoln, conocido como Autopista 30 de Mayo, que funciona como avenida urbana pese a su denominación.

El Intrant reiteró que esta intervención integral busca reducir el alto índice de siniestros viales en uno de los espacios más emblemáticos y concurridos de la capital, donde convergen actividades recreativas, culturales, vehiculares y turísticas.

Leave a comment